oliver.jpg

ACTIVIDADES ESCRITAS: RESÚMENES, TEXTOS LIBRES.....

"Oliver Twist"


ESTA ES LA HISTORIA DE UN NIÑO NACIDO EN UN HORFANATO EN LOS ALREDEDORES DE LONDRES.

Capítulo 1 :

Oliver es un niño que al nacer se queda sin madre y lo llevan a un orfanato donde lo cuidan hasta los nueve años, cuando llega un tal señor Bumble que lo lleva hasta la junta donde le dan una cama y un trabajo. Pero como exigía mucha comida, dieron una recompensa a quien se lo quedara para el bien de la comunidad.

Capítulo 2 :

Un día, un señor llamado Sowerberry, decide hacer un bien por la comunidad quedándose a Oliver para que le ayudara en su trabajo. Pasaron los días y Oliver adquirió una gran experiencia trabajando en el cortejo fúnebre. Oliver estaba bajo las órdenes de un robusto muchachote, llamado Noah Claypole.

Un día mientras esperaban a la hora de cenar, Noah decidió matar el tiempo sacando a relucir el tema de la orfandad insultando a la madre de Oliver, quien al oir esas palabras se echó rojo de furia a por Noah y después de que todos quitaran a Oliver de encima de Noah, lo encerraron en el sótano. Avisaron a Bumble y al señor Sowerberry, quien le propinó a Oliver una buena paliza.

Y cuando se despertó por la mañana, huyó y fue rumbo a Londres.


Capítulo 3 :

Después de varios días caminando Oliver llegó a un pueblo, donde conoció a un chico que le llamaban el Marrullero y se fue a Londres con él. Salieron por la noche y llegaron a un sitio donde un viejo señor, llamado Fagin, les dió cobijo.

Capítulo 4:

Al día siguiente, Oliver se despierta.Al ser temprano,no había nadie en la casa así que aprovechó a escapar.Oliver,fue por un camino hacia Londres, ya que no le podrían encontrar.Después de recorrer muchos kilómetros, Oliver se paró a descansar efrente de una casa.Allí había un niño de su edad, del que se hizo amigo.Jack Drawing, que era su nombre, vivía en Londres así que acompañóa Oliver.Al llegar, Jack le presentó a los compañeros del piso.Había niños y un anciano.En especial le presentó a un anciano,Fagin, que parecíaser el jefe.

Capítulo 5 :

Oliver lleva días encerrado en el lúgubre escondrijo de Fagin,después de días jugando a ese juego que le enseñaron el maestro Bates y el Marrullero y por fin un día Oliver le pregunto a Fagin si podía salir y le dijo que podía salir pero con la condición que le fueran acompañando el Marrullero y el maestro Bates fueron por el centro de Londres y allí el Marrullero distrajo a un señor que tenía pinta de ser adinerado mientras el maestro Bates le quitaba la cartera y el reloj de oro cuando se marcharon el mismo señor de antes se dió cuenta que le faltaba la cartera y el reloj la reacción que tubo fué gritar: !!Al ladrón!! !!Al ladrón!! En esto toda la gente miraba para todos lados y Oliver salió corriendo con una muchedumbre pisándole los talones y el Marrullero y el maestro Bates como buenos ciudadanos se unieron a la persecución al final un hombre le asistió un golpe locogió un policía y se lo llevaron al juzgado.


Capítulo 6 :

A Oliver lo acusaron de roboy fue llevado a un juicio donde el juez, que estaba de muy mal genio, condenóa Oliver a tres meses de trabajo forzado, en ese momento el dueño de la librería llegó al juicio y contó la verdadera historia, luego dejaron a Oliver sin cargos y el señor Browlow se lo lleva a casa.


Capítulo 7 :


Estuvo varios días insconsciente, hasta que un día se despertó y una anciana le dió un buen caldo caliente para que pudiera recuperarse, pero se volvió a dormir y cuando volvió a despertarse otra vez se incorporó y un médico le tomó el pulso. Luego le dijo que debía desayunar algo, más tarde regresó el señor Browlow saludó a Oliver y de repente miró hacia un retrato.

¡Eran idénticos!


Capítulo 8 :

Cuando el Marrullero y Bates llegaron al cuartucho de Fagin, sin Oliver, este se cabreó muchísimo y se iba a pelear con los niños, cuando apareció un extraño personaje, Sikes.

Entonces paró y le sirvió un vaso a Sikes y habvlaron del tema. Al final pensaron enviar a Nancy a comisaría, haciéndose pasar por su hermana. Al rato ella apareció sin Oliver y les dijo a todos que este no estaba allí, de repente todos salieron a buscarle.